El proyecto educativo de Tania Jardín fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de una metodología única: el Método en el que los alumnos adquieren las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una vida personal y laboral plena a través de nuestros 4 pilares fundacionales:
01 Educación en valores
La educación en Valores es la base para formar a nuestros alumnos en competencias para la vida, para tener una buena vida. Nuestros Programas de Inteligencia Emocional y de Educación en Valores y nuestro Plan de Convivencia están enfocados en formar personas responsables y comprometidas, tolerantes y solidarias, desarrollando las competencias emocionales y sociales necesarias para alcanzar un alto nivel de bienestar personal, sobre la base del respeto a uno mismo, al otro y al entorno.
02 Deporte y salud
El aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas (tanto a nivel psicomotor como de expresión corporal y creatividad) para que nuestros alumnos adquieran un bagaje de experiencias físicas que les aporten beneficios tanto a nivel de salud física y mental, como de autoestima o relaciones sociales. Así, consiguen la autonomía y capacidad de reflexión necesarias para interiorizar la vital importancia de mantener una vida saludable.
- Práctica deportiva diaria
- Psicomotricidad
- Yoga
- Ajedrez
03 Innovación
Contar con Innovación Pedagógica propia facilita el análisis de todas las novedades tecnológicas y metodológicas para implantarlas en nuestras aulas y, a su vez, darle un peso curricular al desarrollo del lenguaje computacional tan necesario en esta sociedad. Los profesores son creadores de contenidos y potencian la relación que nuestros alumnos han establecido de forma innata con las tecnologías, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo que piensen, creen y se cuestionen de una manera actual y motivadora.
- Innovación Pedagógica
- Uso de últimas tecnologías a partir de los 2 años.
- Uso de Smart Classes dotadas con Tablet
- Uso de Smart Classes dotadas con Display Interactivo PROMETHEAN Nickel de 65″
- Club de robótica, con nuestros pequeños robots imantados.
- Club de construcción, con lego educación como pilar de todo.
- Club de investigación, con microscopios adaptados a los pequeños
- Club de astrología, con telescopio adaptado para que vean el mundo exterior
04 Formación académica única
Nuestro método es único. Desde la base del trabajo colaborativo, apostamos por una educación integral valiéndonos de metodologías activas que se aplican a través de contenidos propios. El profesor es el guía que potencia el talento de nuestros alumnos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje. Así, formamos un perfil de alumno preparado para abordar cualquier reto con mentalidad abierta y global.
- Modelo académico: metodologías activas, formación permanente del profesorado, contenidos propios, profesor como guía a través de los proyectos que dan forma a nuestro método y alumno maker
- Programa de Desarrollo Sensorial.
- Programa del Desarrollo del Talento: ajedrez curricular.
- Apuesta por las artes y ciencias humanísticas
- Música curricular
- Huerto escolar interetapas
- Atención a la diversidad
Nuestro programa Tania Jardin
Programa de desarrollo de la inteligencia emocional y de la educación en valores.
Por esta razón nuestros alumnos son portadores de unos valores y gestión de sus emociones y el desarrollo de herramientas para lograr un entorno y sociedad mejor.
A través de este programa, trabajamos el desarrollo de la Inteligencia Emocional orientándola a “conocerse y saber ser”. Se trata de impulsar el crecimiento de los niños-as en todas sus dimensiones y capacidades, no solo la intelectual o académica, como ser integral. Somos muy conscientes de que lo prioritario en esta etapa es la atención privilegiada a los aspectos emocionales. La emoción es el impulso para la acción.
Rutina efectiva y afectiva
Toda una experiencia proporcionando a los niños una planificación didáctica estructurada, además de hábitos y rutinas escolares desarrolladas con ternura, sensibilidad y la flexibilidad necesaria que estas edades requieren.
La meta del método TANIA JARDIN es que los pequeños adquieran seguridad escolar, autonomía y responsabilidad. Los niños perciben sensorialmente un horario escolar organizado y predecible, que les proporciona intrínsecamente un desarrollo evolutivo óptimo a nivel de nutrición, descanso, convivencia, orden, higiene, etc… Siempre sintiéndose cuidados, atendidos y queridos.
Aprendizaje emocional y emocionante
Estamos convencidos de que la diversión promueve un aprendizaje más sólido, “Aprender y Jugar” Organizamos juegos, actividades musicales y vivenciales programadas a través de proyectos donde brilla la ilusión, la investigación, la actividad física y se potencia la creatividad y las habilidades de relación con el entorno educativo.
Una de las mejores maneras de aprender es a través del movimiento, por ello consideramos muy importante dentro de nuestro programa pedagógico, la actividad psicomotriz. Consideramos la PSICOMOTRICIDAD unos de los ejes imprescindibles a seguir dentro de nuestra metodología educativa.
Además, creemos que el juego y el contacto con la naturaleza son recursos educativos para favorecer la participación activa de los niños/as en la construcción de sus conocimientos: manipulan, investigan, desarrollan su creatividad y su autonomía.
Servicio de desayuno, comida y merienda
Comida elaborada en nuestras cocinas siguiendo un menú para niños. El menú está cuidadosamente supervisado y adaptado a los más pequeños, teniendo en cuenta necesidades alimentarias especiales: alergias, celiaquía, u otro tipo de dietas particulares.
Como solemos decir en TANIA JARDIN nuestro compromiso va más allá de lo enseñado en las aulas, por ello, las maestras acompañan a los niños durante la comida, con el fin de cuidar que los niños adquieran unos hábitos alimenticios correctos.
¿Quieres saber más sobre la alimentación en nuestro centro?